Rob Marshall, guitarrista de agrupaciones como Exit Calm, AC30 y Cooking Vinyl, ha comenzado una nueva etapa en su carrera con Humanist, su proyecto solista que verá la luz en febrero de este año. Durante la madrugada de hoy, Marshall estrenó "Shock Collar", el primer adelanto de este nuevo proyecto donde el legendario vocalista de Depeche Mode, David Gahan, comparte créditos con el músico británico.

El sencillo llega con un videoclip donde acompañados de un juego de luces, los músicos interpretan el tema escrito por el antiguo vocalista y guitarrista de Queens of the Stone Age,Mark Lanegan. Lanegan será uno de los cantantes invitados en el nuevo proyecto de Marshall junto a Joel Cadbury (UNKLE),  Jim Jones (Jim Jones Revue / Thee Hypnotics), Carl Hancock Rux (David Holmes), Ron Sexsmith y por supuesto David Gahan. Además, Lanegan y Marshall colaboraron el año pasado en Somebody’s Knockin, el más reciente EP de Lanegan como solista.

Lanegan también fue parte de Soulsavers, proyecto alterno de David Gahan quien mencionó lo siguiente acera de su participación en "Shock Collar": “La música ya estaba toda ensamblada y Mark ya había escrito la letra, así que realmente era solo yo cantando la melodía. Fue una colaboración extraña. Mark normalmente habría estado cantando esto, por lo que tenía en mente ser fiel a lo que estaban haciendo. Las cosas de Rob son bastante oscuras. El registro es bastante inusual y mucho más instantáneo. Mark también agrega mucha profundidad como guitarrista".

Gahan aseguró que ser parte de este proyecto le dio ese "empujón" para continuar haciendo música, pues a partir de su trabajo con Marshall, regresó al estudio con Rich Machin para comenzar a producir un nuevo álbum de Soulsavers. Gahan relata que antes de esta experiencia se encontraba estancado y dudando sobre continuar con su carrera musical. "Esta vez más que nunca, solo pensé 'ya no sé si quiero hacer música'. No porque no me guste la música, sino porque estaba muy agotado. Aún así, la música es una de las únicas cosas que tiene sentido para mí en la vida ", comentó el cantante en una entrevista.

Gahan vuelve a estar activo y aunque no hay planes aún, el cantante declaró que es muy probable un nuevo disco de Depeche Mode: "Depeche ha hecho tantos discos juntos, y después de una gira Martin Gore, (compositor jefe y guitarrista de la banda) y yo estamos como, '¡Hasta luego!' Es muy probable que haya otro disco, pero realmente no hacemos planes más allá de lo que acabamos de hacer. Para ser sincero, siempre ha sido así. En los primeros 10 años pudimos mantener el ritmo de obtener un récord y luego una gira, grabación, gira, grabación, gira. A medida que envejeces, comienzas a ser un poco más selectivo sobre lo que quieres hacer. Sé que Martin se está tomando un descanso en este momento. Ya veremos".

Humanist, el álbum debut como solista de Rob Marshall llegará a las plataformas el 21 de febrero y ya puedes preordenarlo aquí. Escucha "Shock Collar", el primer sencillo de Humanist junto a David Gahan: