"Soñé Contigo": la canción de Carlos Sadness y Marco Mares

“Hoy Marco Mares y yo estrenamos una canción íntima y delicada que nació hace sólo unos días y que trabajamos a través de notas de voz y grabamos a diez mil kilómetros de distancia", comentó Carlos.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cerlos Sadnes, cantautor originario de Barcelona, estrenó “Soñé Contigo” el pasado diez de abril. El nuevo sencillo es una colaboración con Marco Mares, quien actualmente emerge como una interesante propuesta en la escena independiente en México y Latinoamérica.

Tras su presentación en el festival musical Vive Latino 2020, Carlos Sadness regresó a Barcelona. Según describe el artista, tras varias horas de estar en cama en su ciudad natal, surgió la idea de el reciente lanzamiento. “Soñé Contigo” describe la frecuente sensación que la cuarentena a logrado causar: "Vengo a explicarte que hoy soñé contigo, justo al despertar lo recordé “ canta Carlos, mientras la voz de Marco Mares cruza junto a la guitarra. “Voy a dormir de nuevo, quiero cerrar los ojos, continuar el sueño”.

“Me chocó mucho ver cómo estaba Barcelona. Dormí muchas horas ese día y me costó salir de mi cama, por lo que pude ir recordando todo lo que había soñado y casi alargar los sueños por las pocas ganas que tenía de levantar”, comentó Sadness.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: The Libertines, Reading, 2010.

 

A través de audios enviados por WhatsApp, la canción se grabó mientras ambos ya estaban recluidos en sus casas por la pandemia. El guitarrista Jordi Bastida también participó a distancia en este sencillo. “Hoy Marco Mares y yo estrenamos una canción íntima y delicada que nació hace sólo unos días y que trabajamos a través de notas de voz y grabamos a diez mil kilómetros de distancia”, explicó Carlos a través de su Instagram.

Carlos Sadness en el Vive Latino 2020

Habiendo realizado una gira en México durante las primeras semanas de marzo este año, las canciones de Sadness viajaron por Ensenada, Tijuana, Ciudad de México, León y Mérida. Además participó en el Vive Latino.

El artista que lleva en la industria de la música casi 15 años, participó por primera vez en el festival iberoamericano de cultura musical en el 2017. Este año, la edición 21 lo recibió en el escenario “Escena Indio” al atardecer.

Presentó diferentes canciones que han integrado su material discográfico de La Idea Salvaje, estrenado en el 2015, y Diferentes Tipos de Luz, cuyo lanzamiento fue apenas el año pasado. A pesar de haberse reinventado bajo su nombre artístico actual en el 2012 junto con Ciencias Celestes. Las 10 canciones de Sadness marcaron su recorrido desde “Aloha”, su colaboración del 2019 junto a Bomba Estéreo, hasta “Qué electricidad”, como cierre de su presentación.

La combinación de sintetizadores con el ukelele de Carlos trasladaron los ritmos tropical pop dentro de la escena indie hacia bailes y melodías románticas, clásicas del artista. De igual forma, presentó su colaboración con Caloncho, “Amor Papaya” como único intérprete.

De acuerdo con la página oficial del cantante, este año se esperaría la llegada de un nuevo disco que “dé nueva vida a las canciones”.

 

Marco Mares dentro de la escena independiente en Latinoamérica

“Haz soñado con algo extraño últimamente?” publicó Marco Mares el 11 de abril en Twitter, tras el lanzamiento de “Soñé Contigo". “Estás de suerte porque los mundialmente reconocidos interpretadores de sueños @CarlosSadness y @marcomares_ están ofreciendo sus prestigiosos servicios para interpretar TU sueño”.

Marco Mares actualmente cuenta con algunas canciones con más de 13 millones de reproducciones en plataformas como Spotify, como “Flaquita”, de su anterior disco Estas canciones me recuerdan a ti. El lanzamiento del 2019 ha sido el disco más completo de Mares desde su EP del 2014, Para Ella. 

“‘Flaquita’ fue una canción que hice desde mi cuarto, para mi novia, en plan muy amateur, y nunca me imaginé la respuesta que tendría”, declaró anteriormente. “(...) al final es muy gratificante que en medio de tanta gente. alguien decida escucharte a ti”.

El artista que migró a Boston para trabajar en su carrera musical hace seis años, se presentó en El Lunario del Auditorio Nacional en agosto del año pasado, con ventas en su totalidad.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook