La primera edición de los Spotify Awards se realizará en la Ciudad de México

Los premios credos por la marca mostrarán el verdadero alcance del streaming el próximo año.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Diego Martínez

Menos de 24 horas después de que fueran anunciados los nominados a los premios Grammy del próximo año, la plataforma de streaming Spotify anunció que llevará a cabo su propia premiación. Los Spotify Awards tendrán lugar por primera vez el próximo 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México.

El número de reproducciones, junto con otros patrones y hábitos de consumo de música de los usuarios, ayudan a determinar las categorías de los premios, los finalistas y ganadores. Esto convierte a los Spotify Awards en una premiación que realmente expresa lo que la gente consume por streaming.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, Managing Director para Latinoamérica acerca de la creación de los premios.

La ciudad de México tiene la mayor cantidad de usuarios de Spotify a nivel mundial superando a ciudades como Londres, Paris y Nueva York. Desde su lanzamiento en 2013, México se ha convertido en uno de los mercados más grandes de música digital, con más de 248 millones de usuarios activos, lo que ha atraído una gran cantidad de artistas emergentes.

Los Spotify Awards se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo de 2020 y serán transmitidos en vivo por TNT.

 

Puedes escuchar la playlist aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook