Taika Waititi dirigirá 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Taika Waititi dirigirá dos series animadas basadas en 'Charlie y la fábrica de chocolate'

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Taika Waititi, conocido por su trabajo en producciones como Boy, Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, y galardonado en los Premios de la Academia por Mejor Guión Adaptado, estará a cargo del nuevo proyecto animado basado en Charlie y la fábrica de chocolate.

El proyecto de Netflix y Waititi consistirá en dos series animadas, y aunque ambas ocurrirán en el mundo creado por Roald Dahl, los enfoques serán diferentes: una se basará directamente en la realidad de Charlie y la fábrica de chocolates, y la otra mostrará una "interpretación completamente original" de los Oompa-Loompas, los pequeños personajes que trabajan en la fábrica de Willy Wonka.

Taika Waititi no sólo dirigirá ambos proyectos, sino que escribirá y será productor ejecutivo. De acuerdo con Netflix, “estos programas mantendrán el espíritu y el tono de la historia original, mientras se crea un mundo y personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl".

Netflix recluta a Taika Waititi como el director ideal

"Crecí leyendo las historias de Dahl y viví una gran parte de mi juventud en esos mundos mágicos, así que encontrar al socio creativo correcto para traer a la vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea abrumadora... hasta que Taika entró al cuarto...", aseguró la Vice Presidenta del departamento de Animación Original en Netflix, Melissa Cobb.

"Después, fue muy obvio. Si Dahl hubiera creado un personaje de un director cinematográfico para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría creado a Taika”, continuó.

Con estos proyectos, la plataforma ampliará su repertorio de películas animadas originales. En febrero, la producción original animada Klaus fue nominada en los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película Animada. En 2020, la plataforma lanzará Over the Moon, dirigida por Glen Keane.

Hasta el momento, el director no ha compartido ninguna información al respecto.

Te puede interesar:  The Weeknd lanzó un cortometraje

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook