"Tell Your Friends", la nueva canción de Wilco

Jeff Tweedy también interpretó una nueva versión del tema "Jesus, Etc".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tell-Your-Friends-Wilco
Escrito por Uriel Monterrubio

Stephen Colbert continúa presentando música en la sección #PlayAtHome de su programa The Late Show. Recientemente, Kevin Parker brindó una extraordinaria interpretación de "Is It True", donde tocó el bajo, la guitarra y cantó el famoso tema de Tame Impala. Ahora fue el turno de Wilco, que aprovechó el espacio para estrenar el tema "Tell Your Friends", además, Jeff Tweedy ofreció una interpretación de su reconocido tema "Jesus, etc.".

Como ya se ha vuelto una costumbre en estos tiempos de contingencia, los integrantes de Wilco interpretaron este tema nuevo desde la comodidad de sus hogares acompañados de sus familias. "Tell Your Friends" es un tema escrito para estos tiempos difíciles que manda un mensaje de esperanza y amor. "Don't forget to tell your friends, when you see them again 'I love you'" (No olvides decirles a tus amigos, cuando los veas de nuevo, 'los amo'), se escucha al inicio de este tema.

"Tell Your Friends": luchando por una buena causa

La nueva canción de Wilco no sólo brinda un conmovedor mensaje, sino que además busca recaudar fondos para World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro creada por el famoso chef nominado al premio Nobel de la Paz, José Andrés. Esta organización destina todos sus esfuerzos a proporcionar alimentos a los más necesitados durante desastres naturales, como lo fue el Huracán Dorian que devastó a las Bahamas en 2019,  y ahora, la epidemia de COVID-19 a nivel mundial.

"WCK está trabajando en todo Estados Unidos para distribuir de manera segura comidas frescas y empaquetadas individualmente en comunidades que necesitan apoyo, para que los niños y las familias las recojan y se las lleven a sus hogares, así como la entrega a las personas mayores que no pueden aventurarse afuera. WCK ahora está activo en docenas de ciudades que ofrecen más de 250,000 comidas frescas todos los días", se puede leer en su sitio oficial.

Jeff Tweedy interpreta un clásico de Wilco 

Jeff Tweedy, líder de Wilco desde 1995, también presentó una nueva versión acústica del éxito "Jesus, Etc", perteneciente al álbum Funny People de 2009. El multifacético músico, lanzó su tercer álbum como solista en abril de 2019, y recientemente, participó en el tema "I'm Alive" de Norah Jones, el cual será parte de su siguiente producción discográfica Pick Me Up Off The Floor que verá la luz el próximo 12 de junio.

 

Wilco estrenó Ode To Joy, su álbum número trece en octubre de 2019. Escucha el nuevo tema de Wilco "Tell Your Friends" aquí.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook