Escucha "Save the Whale", tercer adelanto del álbum debut de Jarv Is...

un tema que evoca momentos surreales y perturbadores de la infancia de Cocker.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tercer adelanto del álbum debut de Jarv Is
Escrito por Uriel Monterrubio

El proyecto comandado por Jarvis Cocker sigue dando de qué hablar. Recientemente, la agrupación compartió el video del tema "House Music All Night Long", con una versión extendida acompañada de Chilly González y Naala. A pocos días de este lanzamiento, Jarv Is está de vuelta con "Save The Whale", un tema que evoca momentos surreales y perturbadores de la infancia de Cocker.

"Save The Whale" es el tercer adelanto del álbum debut de Jarv Is... , Beyond the Pale, mismo que después de varios retrasos por las circunstancias mundiales, por fin verá la luz el próximo 17 de julio. El tema viene acompañado de un video musical que el mismo Cocker editó durante su aislamiento en casa.

"Es bastante difícil hacer un video durante el bloqueo, así que recopilé fotos en vivo de Instagram y las animé", explicó Cocker acerca de este nuevo material. "Está destinado a agradecer a todos los que vinieron a los shows de Jarv Is... de los últimos 2 años. Esperamos volver a estar cerca tan pronto como sea posible".

El exlíder de Pulp también brindó más detalles acerca de la temática de "Save the Whale", que hace un viaje a través de algunos momentos muy oscuros en la infancia de Cocker.

“El título me vino a la cabeza cuando salía del cine después de haber visto el documental de Nick Broomfield Marianne & Leonard: Words of Love. La sección 'Smooth World, Wrinkly World' surgió de un recuerdo infantil de estar enfermo: escuchaba el murmullo de una gran multitud acompañada de una imagen visual de un dibujo lineal (más bien como una pintura de Patrick Caulfield) en el que todos los objetos cambiaban rápidamente entre lisos y bulbosos y luego delgados y arrugados. Solía estar completamente aterrorizado".

A pesar de lo extraño que puede escucharse, Cocker reveló que otros miembros de Jarv Is... vivieron experiencias semejantes de pequeños, y otros han encontrado en el tema un arrullo para sus hijos.

Jason, nuestro mago de la electrónica, dijo que tuvo una experiencia infantil similar, excepto que solía ver una tetera rodeada de contornos psicodélicos. Emma, nuestra violinista y vocalista, se encontraba cantando 'Smooth World, Wrinkly World' como una canción de cuna para su hija de 18 meses la otra noche".

Escucha "Save the Whale", el tercer adelanto del álbum debut de Jarv Is...

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook