The 1975 estrenó una canción con Phoebe Bridgers

Colaboró con Phoebe Bridgers en “Jesus Christ 2005 God Bless America”.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
The 1975

La banda inglesa liderada por el vocalista londinense Matthew Healy, lanzó un nuevo sencillo titulado “Jesus Christ 2005 God Bless America” este viernes. Phoebe Bridgers, quien iba a abrir para ellos en su gira norteamericana antes de que la pospusieran por la pandemia del COVID-19, también colaboró en la canción.

Éste es el sexto avance que la banda ha entregado de su próximo álbum, Notes on a Conditional Form, disponible este 22 de mayo. El primer adelanto fue “The 1975”, que es la introducción del disco, narrada por la joven activista Greta Thunberg. Después lanzó cuatro sencillos, titulados “People”, “Frail State of Mind”, “Me & You Together Song” y “Birthday Party” respectivamente.

El nuevo sencillo de The 1975

El nuevo sencillo se contrapone a los anteriormente mencionados, con Healy y Bridgers cantando suavemente mientras suena una guitarra acústica de fondo a ritmo lento. En el dueto, los artistas abordan con un tono irónico temas de actual relevancia como la religión, la homosexualidad y el deseo de pertenecer. “Afortunadamente yo creo, que suertudo soy. Busco aviones en el mar, eso es ironía”, cantan al unísono en el coro.

En sus versos, ambos hablan sobre su atracción romántica hacia alguien del mismo sexo. Por su parte, Healy canta en el primer verso “Estoy enamorado de un chico, pero es un sentimiento que nunca puedo mostrar”. Y, en su verso, Bridgers admite que está enamorada de su vecina. “Su nombre es Claire. Es agradable cuando me viene a llamar y luego me masturbo el segundo en que se va”.

 

 

En el pasado, el vocalista británico ha hablado en diversas ocasiones sobre su opinión respecto a la religión y la comunidad LGBT+. Él se ha declarado como ateo públicamente en múltiples instancias, aunque confiesa que ya ha ganado cierta sensibilidad hacia la fe de las personas creyentes. También ha confesado que toda su vida ha estado expuesto a personas de la comunidad LGBT+ y que admira su forma de expresarse libremente.

Te puede interesar: The 1975 sólo tocará en festivales con un porcentaje justo de actos femeninos

Asimismo, aunque nunca ha definido su sexualidad de manera explícita, afirmó que le han atraído personas del mismo sexo, pero no de una forma carnal. “He pensado: ‘tal vez no es común ser tan extravagante como yo, o estar tan adentrado en el mundo gay como yo”, explicó en una entrevista. “‘¿Qué significa eso? ¿Acaso soy un poco gay?’, y luego dije: ‘no, ¡no es así como funciona!’”.

 

 

¿Qué ha pasado con su álbum?

Notes on a Conditional Form, que es el cuarto disco de toda su discografía, ya ha estado presente en la mente de sus fanáticos por un largo tiempo. The 1975 ha hablado de él desde que anunció su tercer álbum, A Brief Inquiry Into Online Relationships, en mayo de 2018. En sus inicios, el disco se iba a llamar Music for Cars y su fecha de entrega original era mayo de 2019.

No obstante, su lanzamiento ha sido aplazado en más de una ocasión. Cuando el grupo sacó la introducción del álbum, meses después de la primera fecha de entrega, reagendó su llegada para el pasado 21 de febrero. Después, en enero, informó que lo sacarían más adelante, el 24 de abril. Ese día reveló también una nueva portada, la cual se revirtió a la original días después de haberla anunciado

No fue hasta este lunes que la banda, de nuevo, cambió la fecha de lanzamiento al 22 de mayo. Aunque no publicaron ninguna declaración explicando la razón de esto, es muy probable que sea debido a la propagación del COVID-19. Sin embargo, acompañó esta información con el formato rediseñado de la portada y la lista oficial de canciones, que comprende un total de 22 temas.

Escucha “Jesus Christ 2005 God Bless America” de The 1975 con Phoebe Bridgers aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook