The 1975 lanza "If You're Too Shy (Let Me Know)"

El grupo inglés continúa revelando las canciones que formarán parte de su próximo LP.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1975
Universal Music Group

The 1975 reveló el sexto sencillo de su próximo álbum Notes On a Conditional Form, el cual estará disponible el 22 de mayo. La canción cuenta una historia romántica virtual. Este fue un momento ideal para lanzar el tema, dadas las condiciones de aislamiento social que muchas en el mundo están viviendo causadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La introducción utiliza diferentes efectos de sonido que desembocan en la entrada del resto de los instrumentos, liderados por la guitarra y, poco después, impulsados por la voz de Matt Healy. Junto con el EP, la banda lanzó un video musical con un tono minimalista y completamente en blanco y negro en el que Matt Healy y el resto de The 1975 aparecen tocando el tema.

 

El presente de The 1975

En una entrevista reciente, Healy habló sobre el presente de la banda. "Soy un hombre emo activo, supongo. Creo que cuando las bandas llegan al punto en el que estamos nosotros ahora, quieren graduarse y convertirse en una enorme banda de rock, mientras que nosotros queremos volvernos una banda emo más pequeña, ¿sabes?"

"No estamos intentando sonar como My Chemical Romance, ni Fall Out Boy, ni nada por el estilo", comentó Matt acerca de lo que el público puede esperar del nuevo álbum. "Notes On a Conditional Form tiene algunas similitudes al estilo del medio oeste estadounidense. Es muy 'de casa'. Tiene mucho que ver con la salud mental y domesticidad", puntualizó.

The 1975 ha llegado a sentirse presionado por hacer otro disco aclamado por el mundo de la música. "Claro que a veces hemos querido hacer nuestro propio OK Computer (Radiohead) o Nebraska (Bruce Springsteen)", concluyó Matt.

 

The 1975 en búsqueda de la equidad

El cantante nacido en Londres no cree que el arte debe ser algo exclusivo. "Creemos que el arte no debe tener limitado el acceso, especialmente en términos financieros. Siempre pensaremos eso porque la expresión no debe ser algo exclusivo. No debe ser manejada por el dinero y estamos orgullosos de no hacer conciertos con boletaje VIP, ni nada de eso. Es enfermizo. Mucha gente tal vez no nos vea así, pero tenemos una ética muy firme en cuanto a la manera en la que trabajamos", mencionó en una entrevista.

La banda se ha expresado firmemente sobre la forma en que quieren ayudar al medio ambiente y otras causas como la igualdad de género y los derechos de personas LGBTQ. De hecho, de acuerdo con una declaración de Healy (previa a la pandemia del coronavirus), The 1975 sólo se presentaría en festivales que tuvieran representación adecuada de artistas masculinos, femeninos y no binarios.

Escucha "If You're Too Shy (Let Me Know) aquí.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook