The Doors tendrá su propia novela gráfica

La novela fue escrita por Leah Moore, hija de Alan Moore.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
The Doors tendrá su propia novela gráfica
Elektra Records-Joel Brodsky
Escrito por Uriel Monterrubio

Como parte del 50 aniversario de Morrison Hotel, The Doors tendrá su propia novela gráfica inspirada en el aclamado álbum de 1970. Este proyecto estará a cargo de Leah Moore, hija del escritor Alan Moore.

"La novela gráfica entrelaza la influencia de la banda en parte de la tradición que llevó a su condición de arquitectos de la contracultura, influyendo en artistas, poetas y extraños para las generaciones venideras, en el contexto del cierre del espíritu libre de la década de los sesenta en la tumultuosa década de los setenta", se lee en la página oficial de la editorial Z2 Comics que es responsable de este proyecto.

Z2 es pionero en llevar la música a las viñetas, teniendo entre sus catálogo figuras como Charlie Parker, Skillet, Andy Black y más recientemente a Gorillaz con el almanaque que será estrenado en octubre para celebrar los 20 años de la banda.

Moore también dio más detalles acerca de lo que se verá plasmado a lo largo de esta novela. "Relacioné las historias con las pistas del álbum, pero también las estoy llenando con todo lo que puedo que te pone en esa mentalidad, en ese momento, donde se hizo el álbum. Quiero decir, obviamente podrías escribir un libro completo para cada canción, pero quería que las historias te sumergieran en un solo lugar", explicó la artista que además se mostró muy emocionada de poder trabajar junto a los miembros sobrevivientes de The Doors.

The Doors tendrá su propia novela gráfica

"La idea de conocer a esos tipos me deja boquiabierta. Son personas y artistas increíbles y legendarios". En una entrevista para Rolling Stone, Leah profundizó su devoción por la banda contando una anécdota de cuando a sus 14 años convenció a su clase de ir a la tumba de Jim Morrison en un viaje a París.

"Estaba lloviendo a cántaros, golpeándolos absolutamente, y allí estábamos nosotros, una pandilla realmente inflexible de niños nerd de 13 o 14 años en impermeables, pero estar allí junto a su tumba se sentía monumental, verdaderamente épico. Las flores y las varitas de incienso y los graffitis".

The Doors: Morrison Hotel ya está disponible a través de Z2 Comics en su versión estándar y de lujo. Este último, contendrá un LP de 12 pulgadas del legendario disco e impresiones artísticas de la novela.

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook