The Flaming Lips colabora con Kacey Musgraves en su nuevo tema "Flowers of Neptune 6"

El vocalista Wayne Coyne describió este tema como "tres secciones con un gran flujo emocional".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
The Flaming Lips colabora con Kacey Musgraves
Escrito por Uriel Monterrubio

A casi un año de lanzar su más reciente álbum de estudio, The Flaming Lips colabora con Kacey Musgraves en "Flowers of Neptune 6", un nuevo tema que narra el continuo movimiento del tiempo y el espacio.

"Flowers of Neptune 6" viene acompañada de un video dirigido por George Salisbury quien ha trabajado en un gran número de ocaciones con la banda, tanto en videos musicales como en portadas de sus álbumes. Wayne Coyne, vocalista y líder de The Flaming Lips, también fue parte de la dirección del video además de protagonizarlo; mostrándose en pantalla  corriendo por un bosque usando una bandera de Estados Unidos como abrigo.

Coyne afirmó que este nuevo tema nació a partir de melodías y sonidos que el multisntrumentalista Steven Drozd creó hace un tiempo. Coyne describió estas melodías como "tres secciones con un gran flujo emocional".

"(Las tres partes) parecían insinuar una mente madura y más vieja que se refleja en un viaje desde la inocencia más joven y luego comienza a aprender y comprender y sigue entrando en el pánico de convertirse en uno con el mundo". El músico también explica que este sentimiento se potencializó gracias a la letra que construyó junto a Drozd y Kacey Musgraves.

"Flowers of Neptune 6" es el primer material inédito que la banda comparte desde el lanzamiento de King's Mouth, el 19 de julio de 2019. No obstante, la agrupación se ha mantenido activa durante este lapso, ya que a finales del año pasado, la agrupación lanzó The Soft Bulletin Recorded Live At Red Rocks With The Colorado Symphony Orchestra, un álbum en vivo donde la banda celebró el XX aniversario de su aclamado disco The Soft Bulletin de 1999 junto a la orquesta sinfónica de Colorado.

Más recientemente, Steven Drozd creó un nuevo soundtrack para la película muda de 1923 Los Diez Mandamientos. Esto como parte del festival DAWN que conmemora la celebración judía Shavuot. Para la creación de este nuevo soundtrack, Drozd colaboró con Steve Berlin de Los Lobos y el baterista Scott Amendola. 

Por su parte, Kacey Musgraves reinventó su icónico tema "Oh, What A World" el Día de la Tierra. Esto con el fin de recaudar ingresos para el Fondo Mundial para la Naturaleza. El tema fue dedicado a "Nuestro hogar y a todos esos héroes silenciosos" que siguen luchando contra la pandemia mundial. Cabe destacar que durante su gira pasada, la cantautora texana tocó en varios de sus shows el tema "Do You Realize??", original del álbum Yoshimi Battles the Pink Robots de The Flaming Lips.

Escucha "Flowers of Neptune 6", un nuevo tema donde The Flaming Lips colabora con Kacey Musgraves.

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook