'The forgotten Sydney of AC/DC': un nuevo documental de los primeros años de la banda

Mark Evans, Noel Taylor, Rob Bailey, Tony Currenti y Dave Evans participan en este proyecto.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
ACDC
Escrito por Uriel Monterrubio

AC/DC es probablemente la banda más importante que ha salido de la ciudad de Sídney, Australia. Con casi 50 años años de trayectoria y más 200 millones de discos vendidos alrededor del mundo, el legado de la agrupación creada por los hermanos Young es incomparable, y para honrar su historia, el periódico australiano Sydney Morning Herald ha compartido un minidocumental titulado The forgotten Sydney of AC/DC, donde antiguos miembros de la banda narran algunas anécdotas durante su viaje en la carretera del infierno.

A lo largo de su historia, AC/DC ha tenido alrededor de 20 miembros en todos sus frentes. Para The forgotten Sydney of AC/DC, se reclutó al bajista Mark Evans , al baterista Noel Taylor, al bajista Rob Bailey, al baterista Tony Currenti y al cantante Dave Evans. Mark Evans fue parte de AC/DC de 1975 a 1977, y comienza este metraje hablando acerca del hogar de la familia Young, donde todo comenzó. Posteriormente, el primer vocalista de AC/DC, Dave Evans (1973–1974), narra el primer show que la banda brindó en su historia en el club Chequers de Sídney, donde además usaron por primera vez el nombre de AC/DC.

Por su parte, Noel Taylor (1974) recuerda la primera vez que Angus Young utilizó su característico uniforme colegial en un concierto, Rob Bailey habla acerca de "Can I Sit Next To You Girl" el primer sencillo y videoclip de la banda, mientras que Tony Currenti profundiza acerca de su trabajo como baterista de sesión en el álbum debut de AC/DC High Voltage. 

"AC/DC nació y se crió indiscutiblemente en Sídney, pero no hay estatuas, placas y senderos que otras ciudades tienen para mostrar los orígenes de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos. Hagan un viaje de alto voltaje por Sídney y aprendan sobre los lugares olvidados y la historia que dio forma a AC/DC", escribe el Sydney Morning Herald acerca de The forgotten Sydney of AC/DC, un minidocumental dirigido por Tom Compagnoni. Míralo aquí. 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook