The Microphones regresará con un nuevo álbum, el primero en 17 años

'Microphones in 2020' presentará un sólo tema de 44 minutos de duración.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Microphones regresará
Escrito por Uriel Monterrubio

Después de haberse separado en 2003, The Microphones regresará este año con un nuevo álbum de estudio, así lo confirmó su líder y fundador Phil Elverum. La decisión del regreso se debió a que en 2019, Eleverum subió al escenario bajo el nombre de The Microphones sin "ninguna razón aparente" para presentarse en el festival What the Heck.

La respuesta fue tan buena que el músico decidió revivir la experiencia de ser parte de The Microphones y dejar en pausa su faceta como Mount Eerie (que además es el nombre del último álbum hecho por The Microphones del año 2003).

Esta nueva producción se titula simplemente Microphones in 2020, y a diferencia de cualquier otro álbum de estudio, este no contara con una colección de temas, sino que presentará un sólo tema de 44 minutos de duración. Elverum, dio más detalles acerca de este interesante proyecto.

"Tardé casi un año en escribir y grabar, trabajando constantemente en casa, buscando en los archivos, tocando los mismos dos acordes en la misma guitarra de cinco dólares. En ella he tratado de llegar al corazón de lo que definió esa época de mi vida, mis últimos años de adolescencia y mis veinte años, pero lo que es más importante, intenté romper el hechizo de nostalgia y hacer algo permanente y duradero".

Te puede interesar: El extraño nacimiento y la muerte cercana de Weezer.

Microphones in 2020 llegará junto a un cortometraje que complementara de manera visual el próximo LP de The Microphones. El visual llegará el 6 de agosto a través de YouTube, mientras que el LP será liberado en todas las plataformas de streaming tan sólo un día después, sin embargo, ya está disponible en preventa.

"La auto conmemoración sería vergonzosa. No quiero retroceder nunca. No hay nada que reunir. Así que empujé al futuro con estas ideas y se me ocurrió esta gran canción", declara Elverum acerca del regreso de The Microphones al estudio. Mientras llega esta esperada producción, mira aquí un adelanto de Microphones in 2020.

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook