The Raconteurs estrena un documental y un álbum en vivo

'Live at Electric Lady' ya está disponible.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
The Raconteurs estrenará un documental
Chucho Contreras
Escrito por Uriel Monterrubio

Como un regalo para sus seguidores durante esta cuarentena, la agrupación liderada por Jack White y Brendan Benson ha estrenado el documental titulado Live at Electric Lady.

Este nace de la presentación que The Raconteurs brindó en los Electric Lady Studios ubicados en Nueva York, recinto donde han tocado otras bandas como Arctic Monkeys, U2, King of Leon y por supuesto, The White Stripes. Live at Electric Lady, recapitula el íntimo show que la banda brindó como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio Help Us Stranger estrenado en 2019, así como un detrás de cámara del evento con entrevistas a todos los integrantes de The Raconteurs.

Jim Jarmusch, famoso director de películas como Permanent Vacation y Ghost Dog: The Way of the Samurai, fue el encargado de dirigir este documental, además de aparecer en pantalla junto a la banda. Jarmusch ya había trabajado con The Raconteurs en el video de "Steady as She Goes" del año 2006, y también ha sido parte de otros videos musicales como "The Lady Don't Mind" de Talking Heads y "Dead Man Theme" de Neil Young.

A principios de 2020, Jack White y compañía presentaron Live in Tulsa, un álbum en vivo que salió de manera exclusiva en formato de vinilo y que recapituló los tres que The Raconteurs brindó en el Cain Ballroom de Tulsa, Oklahoma. Durante su visita a México, White y Benson platicaron con nosotros sobre su más reciente disco Help Us Stranger, Live in Tulsa, la relación de Meg y Jack al momento de tocar en The White Stripes y más, mira la entrevista.

 

Junto a este documental, fue lanzado un EP de la presentación exclusivo para Spotify. Live at Electric Lady se convierte en el séptimo álbum en vivo que The Raconteurs lanza, y el primero en ser publicado en plataformas de streaming.

Mira el documental Live at Electric Lady:

Escucha el EP:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook