The Strokes estrena 'The New Abnormal'

La espera de siete años terminó.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La espera terminó, The Strokes ha estrenado The New Abnormal, su primer disco desde 2013. Después de escuchar los sencillos "At The Door", "Bad Decisions" y "Brooklyn Bridge to Chorus", ya puedes reproducir el álbum en su totalidad.

"Sí, es verdad, tenemos un nuevo álbum llamado The New Abnormal y estará disponible el 10 de abril", publicó la banda en febrero en su cuenta de Twitter. Después estrenaron algunos temas del material mientras apoyaban al excandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders y durante su show de año nuevo.

También publicaron anteriormente la portada del disco, la cual es una pintura en acrílico y aceite hecha en 1981 por Jean-Michel Basquiat. Este álbum estuvo a cargo del legendario director Rick Rubin, responsable de discos como Californication de Red Hot Chili Peppers, Toxicity de System of a Down, Death Magnetic de Metallica y 21 de Adele, entre muchos otros.

En septiembre del año pasado Nick Valensi, guitarrista de la banda, anunció que ya habían terminado el álbum, sin embargo, aún no tenían una fecha de estreno. A pesar de que el último trabajo musical de The Strokes fue un EP titulado Future, Present, Past, en 2016, no habían lanzado ningún LP dese el 2013, cuando salió su disco Comedown Machine.

Te puede interesar: Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, lanza álbum de su proyecto solista 

The Strokes comenzó el año con un concierto en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. Esa noche, Ryan Gentles, manager de la banda anunció que esa noche el grupo tenía una sorpresa preparada para sus fans, fue así como presentaron "Ode to the Mets", canción que aparece en The New Abnormal.

"Sí, ¡tenemos un nuevo álbum que saldrá pronto! 2020, aquí vamos ", dijo Julian Casablancas a la multitud durante el concierto en Brooklyn. "Los años 2010, o como se llamen, no los tomamos en cuenta. Y ahora estamos descongelados y hemos vuelto. Si realmente amas a alguien, estarás congelado con ellos. ¿Sabes que? No sé lo que digo en general, y divago mucho, pero los amo chicos, y es un verdadero honor compartir el escenario y esta noche con ustedes ", dijo Casablancas a sus compañeros.

 

La banda presentó el álbum durante una transmisión de Youtube como parte de una serie de videos llamados 5Guys Talking Things They Know Nothing About (5 tipos hablando de cosas de las que no saben nada). Esta fue la respuesta de The Strokes a esta era de cuarentena y livestreamings.

En el primer capítulo, en el que los integrantes de la banda interactúan cada uno desde sus casas, el grupo platicó sobre varios temas y realizó una especie de homenaje a Bill Withers, quien falleció este 30 de marzo.

Mira el primer episodio de 5Guys Talking Things They Know Nothing About: 

 

Sin embargo, el segundo episodio tuvo algo más interesante. Se estrenó la noche anterior al 10 de abril, fecha del lanzamiento del disco, y la banda hizo una especie de fiesta de lanzamiento virtual. Los miembros de una de las bandas más representativas del inicio del milenio pusieron los temas de su primer disco en siete años mientras comentaban las canciones y otros temas como sus actividades en cuarentena.

Mira el segundo episodio de 5Guys Talking Things They Know Nothing About, en el que presentan los temas inéditos de The New Abnormal:

 

The Strokes iba a presentarse en nuestro país en marzo como parte de esta edición de Tecate Pa'l Norte, sin embargo, por la situación de contingencia actual el evento se ha pospuesto al 11 y 12 de septiembre, también se presentarán bandas como Tame Impala y MGMT. Conoce los detalles del festival aquí.

Escucha The New Abnormal, el primer disco de The Strokes en siete años:

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook