The Strokes lanza el sencillo "Brooklyn Bridge to Chorus"

'The New Abnormal' llegará a todas las plataformas este 10 de abril.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

A tan sólo unos días del lanzamiento de su próximo álbum, The Strokes compartió "Brooklyn Bridge to Chorus", el último adelanto de The New Abnormal.

Acompañado de sintetizadores y un aura retro, Julian Casablancas narra en esta pieza lo difícil que es para él adaptarse al mundo actual. "Quiero nuevos amigos pero ellos no me quieren, ellos hacen planes mientras yo miro la televisión", son frases que forman parte de este mensaje de aislamiento y soledad.

Por su parte, el arte del sencillo fue realizado por Tina Ibañez, directora artística de Sony Music quien ha trabajado con Kings of Leon, Taylor Swift, Ke$ha y muchos músicos más. En 2013, la artista fue nominada en los premios Grammy en la categoría de Mejor Diseño de Embalaje por su trabajo en la portada del álbum Boys & Girls de Alabama Shakes.

 

The Strokes concluye la trilogía de sencillos

"Brooklyn Bridge to Chorus" es el tercer sencillo que The Strokes comparte de The New Abnormal, su novena producción discográfica. Desde principios de 2020, la banda se encargó de comenzar con la promoción del álbum, siendo "At The Door" el primer adelanto que la banda liberó de forma oficial. Pocos días después llegaría "Bad Decisions" y finalmente "Brooklyn Bridge to Chorus" terminaría la trilogía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A little something new for you all. #thenewabnormal 4.10.20 Art Direction + Design by @tinaibanez Illustration by @liquid_pink

Una publicación compartida por The Strokes (@thestrokes) el

The Strokes ft. Bernie Sanders

Cabe destacar que antes de su lanzamiento oficial, la banda neoyorquina interpretó "Bad Decisions" y "At The Door" durante un mitin del contendiente a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders. El show tuvo varios momentos recalcables como que la banda tocara "The End Has No End", canción que se desprende de su álbum Room on Fire y que The Strokes no tocaba en vivo desde hace seis años.

Otro momento importante fue cuando Casablancas subió a policías al escenario durante la interpretación del tema "New York City Cops". Durante una entrevista con Rolling Stone, Casablancas aseguró que la canción no estaba en los planes de ese concierto.

"No estaba en nuestro setlist. Los policías habían encendido las luces, así que estábamos como 'vamos a tocar New York City Cops', entonces, como una despedida. Uno de ellos me agarró del brazo. Pensé, 'Oh, maldición, ¿estoy a punto de ser arrestado en este momento?' ", comenta el frontman de la banda.

El músico también aprovechó para aclarar la decisión de la banda de apoyar la campaña del candidato demócrata. "¿Cómo podría decir que no? Él es el único candidato no corporativo, así que por default, es la única persona que le puedes creer lo que está diciendo". Casablancas recalcó su compromiso y su fe en el trabajo de Bernie, asegurando que su participación en su mitin no fue para lucrar en lo absoluto.

"No se trata de vender discos. Cualquier energía que pueda dar un anuncio, queríamos llevarla hacia Bernie. Eso es mucho más importante. Probablemente haríamos cualquier cosa que nos pida".

Sencillos no oficiales

A comienzos de 2019, la banda también compartió material en vivo. El 13 de mayo, The Strokes brindó un concierto en el Wiltern Theatre de Los Ángeles donde interpretaron "The Adults Are Talking", tema que no se ha lanzado oficialmente pero que será parte de The New Abnormal. Posteriormente, el 31 de diciembre Casablancas y compañía se presentaron en el Barclays Center de Brooklyn y fue aquí donde confirmaron que se encontraban grabando un nuevo disco y aprovecharon para interpretar el tema "Ode to the Mets".

The New Abnormal llegará a todas las plataformas este 10 de abril y llegará siete años después de su antecesor Comedown Machine. Escucha "Brooklyn Bridge to Chorus", el tercer y último adelanto que la banda comparte de su próximo álbum.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook