Major Lazer reimagina "Blinding Lights" de The Weeknd

También se estrenó un video de "Heartless" con Lil Uzi Vert.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
The Weeknd

Esta cuarentena ha sacado el lado más creativo de muchos artistas alrededor del mundo. Algunos hacen conciertos en streaming, otros versionan canciones de sus músicos favoritos y también hay quienes aprovechan la oportunidad para crear y lanzar más proyectos. Major Lazer no es la excepción, ya que este martes estrenó una versión reimaginada de “Blinding Lights” de The Weeknd.

Como lo describe Jon Blistein para Rolling Stone, “la nueva versión de ‘Blinding Lights’ muestra a Major Lazer potenciando el pulso vertiginoso [de la versión original] en un ritmo de dancehall tambaleante que eventualmente encuentra la estructura clásica de lEDM. El drop, cuando llega, también es completamente modificado, con una mezcla de sintetizadores que resuenan como bocinas mezclándose con los tambores”.

The Weeknd se ganó al público con "Blinding Lights"

Su versión original debutó en noviembre de 2019 y fue el segundo avance de su más reciente LP, After Hours. Desde su estreno, el sencillo ha recibido bastante aclamación y se mantiene hasta el día de hoy en listas populares de la industria musical. Actualmente, por ejemplo, ocupa el puesto Número Dos en la lista de las 100 Mejores Canciones de Rolling Stone.

 

 

El tema ganó aún más popularidad en diciembre, cuando salió oficialmente su video musical. Éste fue dirigido por Anton Tammi y muestra al artista canadiense embarcándose en una noche ecléctica que concluye en una violenta pelea con unos cadeneros. Asimismo, la canción fue aún más popularizada al aparecer en el soundtrack de Diamantes en bruto, la aclamada película protagonizada por Adam Sandler.

Te puede interesar: Luces, grafitis y electrónica: el concierto secreto de Major Lazer.

Por su parte, el remix de “Blinding Lights” ha sido la más reciente entrega de Major Lazer. Previo a ésta, el trío colaboró con Marcus Mumford en “Lay Your Head On Me”, sencillo que lanzó en marzo de este año. Antes de la cuarentena, el grupo liderado por Diplo se encontraba en medio de su gira internacional Soundsystem City Takeover, que incluyó tres presentaciones en la Ciudad de México.

El nuevo video de "Heartless"

Antes de que se estrenara esta versión reimaginada de la canción, The Weeknd sacó un EP de remixes a inicios de abril. En él están incluidas una presentación en Saturday Night Live y colaboraciones con artistas como Chromatics, Oneohtrix Point Never, The Blaze y Lil Uzi Vert. Con este último hizo una nueva versión de “Heartless”, su primer sencillo del álbum, cuyo video musical también acaba de salir.

 

 

El video establece una ruptura estética de sus previas entregas audiovisuales. Mientras que las anteriores construían una historia cronológica con imágenes nítidas, éste es un montaje de tomas y animaciones que aparentan un efecto VHS. De esta manera, el video se adecúa a la mezcla de synth pop y R&B que encapsula su cuarto álbum de estudio.

Escucha el remix de “Blinding Lights” de Major Lazer aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook