The White Stripes compartió las canciones de su concierto en Oberlin en el año 2000

"Sinceramente, no creo que The White Stripes haya presentado un espectáculo más perfecto".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
The White Stripes - Live at Dionysus
Fabio Venni
Escrito por Uriel Monterrubio

En un esfuerzo para compartir con el público más música durante estos tiempos difíciles, The White Stripes ha liberado todas las canciones que interpretó en el club Dionysus de la Universidad de Oberlin en el año 2000. El show se llevó a cabo el 16 de septiembre durante la gira promocional del icónico disco De Stijl estrenado el 20 de julio de aquel año. Esta gira llevó a The White Stripes a recorrer todo Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Japón.

Para este show, el dueto conformado por Jack y Meg White, interpretó un total de 19 canciones, de las cuales cinco fueron originales del álbum De Stijl, cuatro de su álbum homónimo, y ocho covers. Cabe mencionar que la banda interpretó el tema "Dead Leaves and the Dirty Ground", pieza del álbum White Blood Cells que vio la luz hasta el 3 de julio de 2001, siendo una de las primeras ocasiones que la agrupación tocó esta canción en vivo.

Entre los covers que The White Stripes interpretaron en esa íntima presentación cabe destacar "Jolene" de Dolly Parton, "Stop Breakin' Down Blues" de Robert Johnson y "One More Cup of Coffee (Valley Below)" de Bob Dylan. Ben Blackwell, cofundador de Third Man Records y archivista oficial de The White Stripes, describe a este show como "uno de los más transformadores que jamás hayan tocado The White Stripes".

"Sinceramente, no creo que The White Stripes haya presentado un espectáculo más perfecto. No hay escasez de grandes espectáculos con esta banda. Pero aquellos donde todo hace clic. Donde la banda es casi un rostro en hipervelocidad, mientras que su entorno no es más que puntales calcificados en ámbar, donde parece que el número incalculable de terminaciones nerviosas de cada última sinapsis de cada ser vivo en el mundo estaban conectados en el escenario esa noche ... bueno Maldita sea, Oberlin lo es". 

El setlist de Live at Dionysus, se encuentra disponible de manera exclusiva a través de nugs.net.

“The show itself still sticks out as one of the most transformative the White Stripes EVER played. Like if there was...

Publicada por The White Stripes en Jueves, 21 de mayo de 2020

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook