Escucha "Things Behind Things", el nuevo tema de Bon Iver

Justin Vernon y Soccer Mommy se presentaron en un evento de la campaña de Bernie Sanders.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Bon Iver
Bryan Giradinelli
Escrito por Saúl Cortés

Debido al actual confinamiento en el que se encuentran los ciudadanos, los aspirantes a la nueva presidencia de Estados Unidos se han visto obligados a realizar eventos mediante diversas plataformas de  streaming. Tal es el caso del candidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders.

Durante un evento virtual, Sanders habló abiertamente sobre cómo es que la pandemia está afectando a Estados Unidos y a todo el mundo. El candidato también mencionó sus puntos de vista sobre la manera de actuar del actual presidente. Sin embargo, durante este rally publicitario no todo fue política, al igual que sus conferencias pasadas, también contó con la participación de algunos artistas, en esta ocasión se presentaron Soccer Mommy y Justin Vernon de Bon Iver. 

Antes de sus presentaciones correspondientes, Bon Iver y Soccer Mommy hablaron sobre Bernie Sanders y porque es que ellos decidieron apoyar su candidatura.

"Están sucediendo tantas cosas, tanto miedo y tanto dolor. Hay mucha enfermedad, mucha inquietud y miedo. Mi apoyo esta con el ya que él es una las pocas personas en el senado que dicen las cosas que quiero escuchar sobre la curación del mundo", mencionó Justin Vernon, quien interpretó “Towers”, “Blood Bank”, un cover de “With God On Our Side” de Bob Dylan y “Things Behind Things”, un nuevo tema.

Por su parte Sophie Allison, mejor conocida como Soccer Mommy declaró: "Estoy haciendo esto porque creo que Bernie Sanders es la persona que necesitamos para hacer un mundo mejor y más igualitario". Antes de interpretar "Circle The Drain", uno de los temas de Color Theory, su más reciente producción discográfica. 

Esta no es la primera vez que el Sanders invita Bon Iver a uno de sus sus eventos de campaña puesto que el pasado 1 de febrero, Sanders juntó al proyecto musical junto a Vampire Weekend en el estado de Iowa para presentarse en una de sus campañas publicitarias.

En este evento Ezra Koenig y compañía interpretaron "2021", "Cape Cod Kwassa Kwassa", "Holiday", "This Life" y un cover de "The Boys are Back in Town", un exitoso tema de Thin Lizzy lanzado en 1976. Mientras que Bon Iver sorprendió con un set acústico de nueve canciones donde el compositor tocó “Flume”, “Blood Bank”, “For Emma” y algunos covers de Bon Dylan y Leon Russell.

The Strokes también ha sido una de las bandas invitadas por el candidato demócrata. En un rally político la agrupación liderada por Julian Casablancas estrenó "Bad Decision" además de interpretar "Someday" "Hard to Explain", "New York City Cops" y una versión de "Burning Down the House" de Talking Heads. Otros artistas importantes como Jack White han apoyado al candidato. 

Hace un mes Bon Iver anunció que su gira de Reino Unido y Europa serían reprogramadas por el Covid-19 y mencionaron que el 10 % de las ventas de su mercancía serían donadas a diversos fondos para el alivio del Coronavirus en Wisconsin.

Hasta la fecha no se cuenta con más información sobre “Things Behind Things” ni se conoce la fecha de un posible lanzamiento. Sin embargo, ya puedes escuchar la canción en el video del candidato donde puedes ver la presentación del Bon Iver a partir del minuto 1:02:36: 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook