Tony Iommi organiza subasta benéfica

El legendario guitarrista busca recaudar dinero para el hospital de Birmingham.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tony Iommy
Escrito por Saúl Cortés

Tony Iommi ha decidido lanzar una subasta de algunos de sus artículos personales con la intención de recaudar y donar el dinero generado a un hospital de Birmingham. De esta manera, el centro médico podrá comprar el material necesario para el tratamiento de personas diagnosticadas con Covid-19.

A través de una publicación en sus redes sociales, el antiguo miembro de Black Sabbath escribió un comunicado sobre la subasta y sus intenciones con ella:

“Estábamos a punto de anunciar una ‘velada benéfica con Tony Iommi’ para recaudar dinero para los hospitales de Birmingham, cuando se produjo este terrible virus. Ahora que todos los eventos de caridad han sido cancelados, pero todavía quería hacer algo para ayudar. Entonces, he puesto algunas cosas juntas para una subasta benéfica. Todo el dinero recaudado irá a la organización benéfica del hospital Heartlands de Birmingham”.

“¡Por Favor! Espero que puedan ayudar, ellos realmente necesitan nuestro apoyo. Sin estos doctores y enfermeras, ¿qué haríamos?”, mencionaba el guitarrista en su comunicado.

News of a charity auction commencing Monday:We were about to announce a charity “evening with Tony Iommi” to raise...

Posted by Tony Iommi on Saturday, April 4, 2020

La subasta estará conformada por seis objetos, como una edición remasterizada de 2 CD's de Dehumanizer, un box set de Supersonic Years: The Seventies Singles, The End edición en vinilo de 3 discos, The End edición de DVD con 3 CD´s, The End versión japonesa y una guitarra Epiphone SG.

Todos estos artículos están autografiados por Iommi, quien personalmente escogió a los objetos de su colección personal. Y aunque la subasta no cuenta con una gran cantidad de piezas, hasta el momento se tiene recaudada la cantidad de 176 mil pesos, la cual estará incrementando conforme pase el tiempo.

La puja por los artículos de Tony Iommi estará activa hasta el 14 de abril cuando esta llegue a su fin. Sí deseas participar en la subasta y ayudar a los afectados por el Covid-19, puedes visitar el portal de ebay y ofertar en algún producto en específico.

Combatiendo al Covid-19

Afortunadamente Tony Iommi no es el único artista que ha decidido donar dinero para ayudar a la problemática. Lady Gaga, Giorgio Armani, Bill Gates, Rihanna, Leonardo Dicaprio, Justin Bieber y Metallica son sólo algunos de los actos musicales que han destinado una parte de sus ganancias a la lucha contra la pandemia actual.

Nueva música por parte del guitarrista

Tony Iommi reveló en una entrevista con Guitarist que planea lanzar nueva música en un futuro. "Tengo un montón de cosas. Sigo diciéndole a Ralph Baker, mi manager, 'Que quiero publicarlo de la manera correcta’, pero el ingeniero que he usado durante años, Mike Exeter, se encuentra haciendo otras cosas. Me gustaría publicar el material, pero no saldría de gira".

El músico mencionó que en una ocasión él le mostró algunas de estas canciones a Brian May, quien quedó sorprendido por el material y lo invitó a publicar los tracks.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook