Travis Scott y Kid Cudi lanzan colaboración

"THE SCOTTS" se escuchó por primera vez en su concierto a través de 'Fortnite'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Travis Scott

El rapero Travis Scott ha regresado tras meses de no sacar nueva música con una experiencia que desafía los límites impuestos por el COVID-19. Este jueves, durante su primer concierto en el videojuego multijugador Fortnite, debutó una colaboración con Kid Cudi titulada “THE SCOTTS”. A primera hora del viernes, el tema se hizo disponible en plataformas de streaming.

Éste es su primer sencillo desde el lanzamiento de JACKBOYS, el álbum colaborativo que hizo con los miembros de su propia disquera, Cactus Jack. Dicho grupo consiste de los raperos estadounidenses Don Toliver y Sheck Was, con la adición del productor musical Chase B. Recientemente, también estrenó el video de “OUT WEST”, canción incluida en aquel álbum, en el que aparece festejando junto a Young Thug.

Por su parte, “THE SCOTTS” es la segunda canción con la que Kid Cudi marca su regreso a la industria musical. La semana pasada compartió con sus fanáticos “Leader of the Delinquents”, primer sencillo desde su álbum Passion, Pain & Demon Slayin’ de 2016. Sin embargo, también formó un dúo de rap con el reconocido artista Kanye West en este periodo intermedio. Bajo el nombre de Kids See Ghosts, los dos publicaron un disco homónimo en 2018.

 

 

La gira digital de Travis Scott

La colaboración entre Scott y Fortnite fue anunciada este lunes a través de un comunicado en la página oficial de Epic Games. La gira digital, denominada Astronomical, está compuesta por cinco presentaciones en la plataforma digital del videojuego. Los horarios están diseñados para garantizar la conexión de sus fanáticos alrededor del mundo y el acceso al evento empieza 30 minutos antes de las presentaciones.

“Del 23 al 25 de abril, despega en un viaje musical único en su especie presentado por Travis Scott y el estreno mundial de una nueva canción”, dice el comunicado. Astronomical es una experiencia de otro mundo inspirada en las creaciones de Cactus Jack, construida desde cero en Fortnite”. Cactus Jack, además de ser el nombre de su disquera, es un apodo común del rapero.

Te podría interesar: The Weeknd, SZA y Travis Scott lanzan el video de su canción inspirada en ‘Game of Thrones’

Además de sus conciertos, su colaboración con Fortnite abarca beneficios adicionales para los usuarios del videojuego fanáticos del artista. “Antes del inicio de Astronomical, nos complace anunciar que Travis Scott es la última adición a nuestra Icon Series. Obtén sus atuendos, emotes y más a partir del 21 de abril”, continúa el comunicado.

 

 

La primera presentación de su gira musical rompió un récord de la plataforma, con más de 12.3 millones de usuarios conectados para el concierto. Fue durante aquel evento que “THE SCOTTS” se estrenó por primera vez, anticipada de su llegada a las diferentes plataformas de streaming. Este viernes, ya con el sencillo disponible al público, Fortnite compartió una lista de reproducción en Apple Music con las canciones que tocó en directo.

Adicionalmente, Scott lanzó tres visuales diferentes para la canción en YouTube. Uno de estos consta de una animación de Kid Cudi y él como personajes de Fortnite explorando el universo. Los otros dos muestran las letras de la canción, pero con diferentes formatos: uno es en blanco y negro con imágenes sobreexpuestas, el otro simula un video de karaoke con cuatro monstruos sentados frente a la cámara cantando la canción.

Mira los tres videos de “THE SCOTTS” aquí:

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook