'Trust Fall (Side B)': el nuevo EP de Incubus

Esta producción tiene una "conexión psíquica" con su antecesor de 2015 'Trust Full Side A'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Hace una semana, Incubus lanzó una convocatoria donde se invitaba al público a realizar donaciones para los niños más vulnerables alrededor del mundo ante la pandemia del COVID-19.

Como recompensa por esta buena acción, las personas podrían escuchar antes que nadie Trust Fall, un EP de la banda con material inédito que el día de hoy, está disponible en todas las plataformas de streaming.

Esta producción está compuesta por cinco tracks, dos de estos se estrenaron anteriormente. "Into the Summer" fue el primero en estrenarse el 23 de agosto de 2019, donde en videoclip, la banda rinde tributo a la cinta The Lost Boys de Joel Schumacher.

Junto a este tema, se anunció una nueva gira que los llevaría por Estados Unidos. Esto como una celebración del aniversario número 20 del álbum Make Yourself , tercer disco de estudio de la banda estrenado en 1999 y que es considerado por muchos el mejor dentro de todo el catálogo de Incubus. Brandon Boyd, vocalista y líder de la banda, explicó en una entrevista que para e"Into The Summer", hubo una gran influencia de artistas de épocas pasadas.

"Comenzamos tocando esta canción en el estudio, y cuando todo estaba juntándose, concordamos en que esta canción parecía venir de una era diferente".

En enero de 2020, Incubus compartió un nuevo sencillo, "Our Love", el cual fue escrito muchos años atrás. Así lo relató Boyd. "(Mike Einziger) escribió los riffs de guitarra, y yo respondí con las letras que escuchas. De hecho, puse la letra en mi casa, y a todos nos gustó tanto que simplemente la guardamos. Esa canción permanece casi sin cambios ".

 

Incubus y la melancolía de la sencillez

Como Boyd también explica, esta nueva producción tiene una "conexión psíquica" con su EP de 2015 Trust Fall Side A. Así mismo, crear este álbum le trajo a la banda un sentimiento de nostalgia al trabajar en él de una forma tan "cruda".

“Tocar el disco todas las noches durante tres meses nos recordó a todos que cuando confiamos menos en los trucos de estudio y solo nos miramos a los ojos y lo superamos, mejoramos resultados. Este EP es un ejemplo de eso ".

Boyd también profundizó en "Paper Cuts", la única balada del álbum. "Es esencialmente una historia sobre alguien leyendo un diario que se suponía que nunca deberían ver, y todas las historias eran sobre esa persona". 

Otro tema con una historia interesante detrás, es "Karma, Come Back", el cual poco a poco se fue puliendo hasta llegar al corte final. Aunado a esto, la canción está cargada con un fuerte mensaje político.

"Dicen que lo que sea que pongas en el mundo, lo recuperas tres veces. Lo que tenía en mente era el comportamiento de algunos líderes que parecen estar actuando como si no hubiera tal responsabilidad o consecuencia, y lo que estoy haciendo en la canción es cantarle a esta diosa oscura, 'Karma, ven' ¡No puedo esperar a que vuelva y baile con estas personas en particular!".

La agrupación tenía contempladas varias fechas en Estados Unidos para el mes de mayo, sin embargo, la contingencia mundial los ha hecho recalendarizar estos shows. Incubus pidió a sus seguidores que compraron boletos para estos eventos que los guardaran y que estuvieran al pendiente de las nuevas fechas. Incubus también tiene programada una gira por Europa en junio, y hasta el momento, cada una de las presentaciones siguen en pie.

 

8 de 2017, es el más reciente álbum de la agrupación Californiana, y por ahora, Incubus no parece dar señales de estar trabajando en un disco de larga duración. Escucha Trust Fall (Side B), el nuevo EP de Incubus que continúa con el trabajo de la banda realizado en 2015.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook