Two Door Cinema Club estrena el EP, ‘Lost Songs (Found)’

El material contiene lados B y canciones inéditas de la banda.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Two Door Cinema Club ha utilizado el periodo de aislamiento social causado por la crisis mundial de COVID-19 para lanzar material inédito de su carrera como grupo.

Lost Songs (Found) incluye siete canciones, entre las cuales figura un demo de su éxito “Something Good Can Work” y otros demos del grupo. La tercer pista del EP, “Tiptoes”, tiene una historia particular. “tenía que haber estado en Tourist History, pero no fue incluída. En el 2009, solo podíamos pagar dos semanas en el estudio para grabar y mezclar el disco. Se nos acabó el tiempo y la versión incompleta de la canción se extravió, por lo que solamente nos quedamos con este demo”, publicó Two Door Cinema Club en un comunicado.

En febrero, la banda proveniente de Irlanda del Norte celebró el décimo aniversario de su primer LP, Tourist History, el cual logró el estatus de multiplatino para cimentar su lugar en la industria musical desde su debut. Su último LP fue False Alarm, estrenado en 2019 y  presentado en vivo en algunos de los festivales de música más populares en Reino Unido.

Two Door Cinema Club lanzó la colección sorpresa de Lost Songs (Found), tras haber hecho un cover de “Isolation” de John Lennon, para recaudar fondos para Extern, una organización irlandesa de ayuda social. El sencillo fue grabado en el sótano de Alex Trimble, cantante del grupo norirlandés. El objetivo de los donativos fue ayudar a las comunidades vulnerables a sobrevivir el impacto de la pandemia.

En un comunicado, Alex habló sobre el trabajo de Extern: “Me ha impactdo el increible trabajo que han hecho, particularmente salvando a personas que han sufrido de sobredosis de opio. Extern trabaja muy duro para ayudar a cualquier persona necesitada en el norte y en el sur de Irlanda. Literalmente, salvan vidas y mucho más que eso”, puntualizó.

Puedes escuchar Lost Songs (Found), aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook