Una fiesta para Rita Guerrero

La artista nació el 22 de mayo de 1964.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
RITA GUERRERO
Salvador Bonilla
Escrito por Álex Carranco A.

Estar encerrados, entre recuerdos musicales, construimos momentos que se estiran para hacer espacio y volar con una voz que nunca apagará su luz. Hoy, se festeja esa chispa que sólo Rita Guerrero podía iluminar a través de sus melodías que tocaban el estruendo de un rock o un delicado roce teatral.

Es momento para estar alegres, acompañarnos con temas de Santa Sabina o de sus proyectos alternos involucrados con artes escénicas. Rita Guerrero fue pionera en el rock mexicano, dio pauta al poder vocal, a la fuerza femenina musical y su talento fue inspiración para muchos. “Con su trabajo abrió muchos espacios en la música en aquellos años. A veces la gente se olvida y se van comiendo los recuerdos, pero ella logró sentar las bases a otras generaciones de mujeres en el rock”, nos contó el guitarrista de Santa Sabina, Pablo Valero.

Afortunadamente, siguen las palabras hechas sonidos que siguen vibrando. “En algún lugar del aire,/ vehemente de campanas/ te oigo reír, te veo en los destellos del sonido./ Canciones nuestros regalos,/ era tanta la sed de lo infinito y no sabíamos qué era el infinito./ Tú con voz tejías su urdimbre./ Ahí estás, invencible/ brillas aún en tu eje del mundo”, un poema de Adriana Díaz Enciso, publicado hoy en la cuenta oficial de Santa Sabina.

Hay alegría, Rita sigue presente. Cantemos con ella.

Aquí un concierto de Santa Sabina realizado en el Teatro de la Ciudad, 2003.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook