Hace unos meses se anunciaba la salida de Spider-Man del universo cinematográfico Marvel debido a un desacuerdo entre Sony y la marca de cómics. Aunque en un principio esta decisión parecía absoluta, no pasó mucho tiempo para que los seguidores del personaje comenzarán a demostrar su enojo y angustia ante la decisión tomada por las compañías productoras. Al sentir toda esta presión generada por los fanáticos y el mismo Tom Holland, decidieron formar un nuevo acuerdo que permitía que Spider-Man permaneciera dentro del MCU.

 

Pese a que este nuevo contrato sólo garantiza la estadía de Peter Parker por una película, no es difícil pensar que esta nueva alianza se podría extender. Pues tal parece que Sony ya tiene planeado un enfrentamiento entre Venom y Spider-Man, del cual podemos estar seguros que Marvel querrá ser parte.

 

Durante una serie de preguntas que se realizaron a Ruben Fleischer, director de Venom, Fleischer mencionó que un enfrentamiento entre Peter Parker y Venom siempre ha sido parte del plan: "Ahí es a donde todo está dirigido". 

 

"Esto es algo emocionante porque en la primera película cambiamos el origen de Venom. En los cómics, él es una evolución de Spider-Man, pero debido al acuerdo entre Sony y Marvel, nosotros no podíamos hacer eso. Así que lo que creo es que se está desarrollando y será emocionante ver cuando los personajes se enfrenten", declaró Fleischer.

 

Además de Ruben Fleischer, Kevin Feige —presidente de Marvel Studios— mencionó que el encuentro era "algo probable", pero que todo dependía de los planes futuros de Sony, quien actualmente se encuentra trabajando en Venom 2. Para este nuevo capítulo, la empresa japonesa tiene planeado enfrentar al antihéroe con Carnage, el adversario más sangriento de Spider-Man. Aunque el enfrentamiento entre estos simbiontes ya es una seguridad, recientemente salieron a la luz diferentes rumores acerca de que Naomie Harris podría añadirse a la cinta como Shriek, el interés amoroso de Cletus Kasady (Carnage). Además, esta película contará con las actuaciones de Tom Hardy, Woody Harrelson y Michelle Williams. 

 

Spider-Man ya se había enfrentado a Venom con anterioridad en Spider-Man 3 de 2007, protagonizada por Tobey Maguire y Topher Grace. No cabe duda que posiblemente veremos de nuevo un enfrentamiento entre Spider-Man y Venom en la pantalla grande, sin embargo, antes de esto Marvel tiene planeado lanzar una tercera película con Tom Holland el 16 de julio del 2021 y será parte de la cuarta etapa de su universo cinematográfico.