Chris Martin, Khalid, Camila Cabello y más versionan “Beautiful Day” de U2

Bono dio un emotivo discurso antes de que empezara el ‘cover’.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Beautiful Day

Para dar un poco de esperanza a los graduados de 2020 durante sus celebraciones, múltiples artistas colaboraron a distancia para versionar “Beautiful Day” de U2. Entre los participantes de este cover se encuentran Chris Martin, Khalid, Camila Cabello, Leon Bridges, Tove Lo, Ty Dolla $ign, Noah Cyrus, Ben Platt y Cynthia Erivo. Por su parte, el encargado de juntar todas estas voces bajo la labor de productor fue Finneas.

Esta interpretación fue parte del primer bloque de Dear Class of 2020, un evento de YouTube Originals transmitido en vivo el sábado pasado. La transmisión, que duró más de cuatro horas y media, tuvo el objetivo de celebrar los logros de las generaciones graduadas que no pudieron festejarlos con sus compañeros. Algunas de las muchas personalidades que hicieron parte del evento fueron Barack y Michelle Obama, Malala Yousafzai, Beyoncé, los miembros de BTS y hasta los Simpson.

Antes de que la canción empezara durante la transmisión, Bono hizo acto de presencia para dar un discurso introductorio. Con este mensaje no solo contextualizó el clima político que U2 enfrentaba cuando grabó la canción por primera vez, sino que también alabó el movimiento actual Black Lives Matter. Con un tono emotivo, apeló a los graduados de este año a continuar luchando sus respectivas batallas para crear un mundo mejor.

El discurso de Bono antes del cover de “Beautiful Day” de U2

Para introducir esta nueva versión de “Beautiful Day” de U2, Bono inicia su discurso hablando sobre su concepción de Estados Unidos. "Como irlandés”, dice, “siempre he creído que Estados Unidos no es solo un país: es una idea, es un sueño que pertenece al mundo entero. Ahora sé que, recientemente, al mundo se le ha recordado que Estados Unidos es una idea que ni siquiera le pertenece a muchos estadounidenses y que, para muchos afroamericanos, la antorcha de la Dama de la Libertad está lejos de ser un faro de esperanza. A menudo, es una linterna en la cara”.

Continúa su mensaje hablando sobre el contexto político que estaba presente cuando la banda creó la canción y lo compara con la situación actual. “Ahora, había nubes de tormenta sobre Dublín cuando U2 grabó ‘Beautiful Day’. Las cosas no eran como podrían haber sido. Pero la canción no es una descripción de dónde estábamos. Era una oración sobre dónde podíamos ir y un sueño, así como Estados Unidos es un sueño de lo que puede ser”.

“Ahora sabemos que Estados Unidos es una canción que aún no se ha escrito”, prosiguió, “que Estados Unidos podría ser la mejor canción que el mundo nunca haya escuchado. Es un pensamiento descabellado que Estados Unidos aún no exista. Y es aún más descabellado que los graduados de 2020 pueden ser las mismísimas personas que lo materialicen, después de 244 años de lucha por la libertad. A veces marchando, a veces protestando, a veces de rodillas, a veces arrodillándose, ustedes llegarán allí”.

“No sé cómo, pero sé quién: ustedes”, concluye su mensaje. “Pueden saltar las barricadas de la intolerancia y, con su voto, pueden desmantelar las instituciones que defienden esa intolerancia y se interponen en su camino. Ustedes pueden entrar a Estados Unidos. Podrán entrar a Estados Unidos, todos entraremos con ustedes, pero lo lograrán ustedes y ese será un día hermoso".

Escucha esta interpretación de “Beautiful Day” de U2 aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook