La vida es muy corta y el mundo es muy grande. Y si eres fan de la música, seguramente tienes una amplia lista de ciudades que te encantaría conocer y visitar para escuchar en vivo las bandas que más te gustan.

 

En México cada día hay más variedad de conciertos y eventos musicales, y ahora es posible asistir a todos. Aquí te damos algunos consejos para que puedas gozar de tus artistas consentidos sin gastar una fortuna. 

 

1. Busca tu boleto con anticipación

Siempre trata de planear tus viajes con tiempo, de hecho entre más tiempo es mucho mejor. Esto aplica tanto para las entradas a los festivales como para los boletos de avión. Comprar tu boleto con antelación reducirá el precio del mismo.

 

2. Evita la temporada alta

Es muy tentativo viajar en Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano, sin embargo son épocas mucho más caras que el resto del año, por lo que es recomendable evitar esta temporada al máximo. Es muy probable que incluso encuentres menos turistas en tu destino, por lo que podrás conocer más. En esta temporada de festivales, Viva Aerobús tiene los mejores precios del mercado y te ayuda a armar tu mejor plan para que puedas ir a Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y todos los destinos que quieras.

 

3. Haz escalas

Es muy común que hacer escalas no sea del agrado de muchas personas, pero normalmente los vuelos con escalas son más baratos. De hecho, tendrás tiempo para conocer un buen restaurante en el lugar que te encuentres.

 

4. Viaja ligero

Las aerolíneas suelen cobrar por exceso de equipaje, por lo que nuestro cuarto consejo es que lleves en tu maleta solamente lo necesario. Aparte de ahorrar dinero, también evitarás cargar de más y disfrutarás más tu experiencia. Si llevas una maleta pequeña ni siquiera tienes que documentar y entre más ligero, mejor. 

 

5. Aventúrate más

Por último pero no menos importante, trata de elegir un destino que no sea demasiado turístico. Existen lugares que no se encuentran en el spotlight de las personas, por lo que viajar a esos destinos suele ser menos costoso. Si sales de tu zona de confort seguramente te llevarás una agradable sorpresa.

 

Si te gustaría conocer los mejores precios y las bondades de viajar ligero, no olvides visitar Viva Aerobús. ¡Los mejores festivales te están esperando!