Vicentico lanza el sencillo y video de “No tengo”

El músico argentino se ha reinventado con este tema.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
vicentico
Sony Music
Escrito por Karla León

“Creo que tengo más de lo que necesito, bastante más”, dice Vicentico respecto a “No tengo”, su más reciente tema musical con el que devela un segundo vistazo de lo que será su nuevo álbum de estudio. Inspirado en Nina Simone, y como ocurrencia durante las grabaciones, el cantante y compositor argentino le dio vida a una melodía que trasciende por su ritmo energizante y sus letras, por demás, emotivas.

En entrevista para Rolling Stone México, Vicentico señala que este lanzamiento es el resultado de una adaptación respetuosa de la versión original de la aclamada sacerdotisa del soul, la cual, rondó durante mucho tiempo por su cabeza, hasta que, después de un trabajo minucioso, tuvo la oportunidad de traducirla y tocarla bajo sus propios términos. “La canción me representa un montón, me identifico con lo que se plantea, con los sentimientos encerrados en uno mismo. Me hace sentir muy parecido a otras personas y en ese sentido me identifico con Nina, y con muchos otros que se sienten de ese modo. Durante la grabación me fui sintiendo cada vez más cómodo, incluso, logré apropiarme de la canción como si la hubiera hecho yo. Fue muy linda de hacer”, declara.

Entre armonías sólidas y el distintivo rítmico de un estilo llamativo, Vicentico replantea en “No tengo” sentimientos del pasado y del presente y, al mismo tiempo, realiza un cuestionamiento íntimo entre lo material y lo fundamental. “Uno cree que faltan cosas, pero la verdad, la vida se desborda todo el tiempo, siempre está llena y hay de todo para ver, para tener, para escuchar y para vivir. Hay mensajes para nosotros en todos lados”.

Dirigido por Facu Plaga y Gabriel Fernández Capello, y grabado únicamente con cámaras de celulares, el video que acompaña este tema enfatiza las particularidades de este sencillo al evocar a la naturaleza, el mar y el vuelo, elementos que, declara Vicentico, son pieza clave de su próximo material discográfico, el cual, contará con canciones que se entrelazan bajo una misma temática y un espíritu musical ecléctico. “La imagen que tengo de este disco son cosas gigantes como la naturaleza, los afectos, las cercanías, el silencio, mis amores, mi esposa, mis hijos, mi familia; en realidad nada de esto está hablado, pero las sensaciones están, la amistad, los amigos, todo está en el disco de algún modo”, puntualiza, mientras reflexiona que este nuevo material celebra la forma en la que fue hecho y la amistad que hubo entre todos los músicos, entre ellos, Chris Bruce y Gerry Leonard.

Basado en grooves y loops diseñados y armados por el compositor, este álbum, que espera su estreno en los próximos meses del año, ofrecerá una multiplicidad de ritmos y pulsos bailables, así como composiciones íntimas y más pequeñas que, en conjunto, vibran bajo una misma sensación, al mismo tiempo que se desarrollan de manera única, tanto como la excepcionalidad del cantante.

vicentico

Genialidad musical

Vicentico es un ícono de la música. Con casi 40 años de trayectoria como miembro activo de Los Fabulosos Cadillacs, y poco menos de 20 como solista, el también multinstrumentista ha configurado un estilo único y versátil que, a su vez, se manifiesta en temas musicales tan míticos como su propia esencia musical.

Hoy, en el encierro, el músico no considera a la música como un escape de la realidad, sino como un lenguaje y un modo de estar. “A mí me hace concentrarme, me gusta la música para tenerla todo el tiempo acá hablándome y recordándome quién soy, o dónde estoy y qué es lo que quiero. Es increíble”, menciona y comparte que, por ahora, compone para entretenerse y pasar el rato sin ponerse demasiado serio.

Por lo pronto, y tras una exitosa presentación en el Vive Latino 2020, Vicentico espera retomar la fecha programada con Los Fabulosos Cadillacs para el Festival Pulso GNP que, ante la contingencia de salud a nivel mundial, se pospuso hasta finales de octubre de este año. “En cuanto se diga que se puede volver a tocar, volvemos. Para nosotros fue una desilusión no haber podido juntarnos, vernos y pasar un momento lindo tocando y practicando nuestra amistad. Ya va a suceder”, aclara.

Una trayectoria emblemática enmarca la vida del argentino, quien se declara pleno en este momento de su vida. “Me gusta grabar canciones, sacar discos, salir a tocar y así transcurre mi vida, siempre para mí es un buen momento porque tengo la suerte de hacer lo que me gusta y que esto sea mi modo de vida. Estoy en un momento lindo, en mi casa, pero ahora lo que hago es estar haciendo nada, con mi familia, mi mascota y mis instrumentos. Es un gran momento en mi vida. Tal vez me gustaría tener más sabiduría, más conciencia, más tranquilidad, pero estamos en ese camino”, finaliza Vicentico.

Escucha y ve el video de “No tengo".

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook