Walter Martin y Matt Berninger comparten "Quarantine Boogie (Loco)"

Martin reclutó al vocalista de The National y a Stuart Bogie para crear este tema con fines benéficos.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Walter Martin
Twitter @WaltRMartin
Escrito por Alejandra Pérez

Walter Martin de Walkmen y Matt Berninger de The National unieron fuerzas para lanzar una nueva canción digna de cualquier persona que se encuentre haciendo cuarentena en sus casas.

La canción “Quarantine Boogie (Loco)” es interpretada por Walter Martin, con la participación de Berninger como corista. El multinstrumentalista Stuart Bogie se encargó de aportar parte de la música, con un instrumento de viento.

La letra del tema es cómica y describe la cuarentena de Walter Martin y su familia, y cómo ha sobrellevado el encierro durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

“He estado encerrado con mis hijos y esposa y una reserva decreciente de frijoles…

Mis ahorros se han borrado y el único lugar donde me siento seguro es en un seminario web”

Después, llega el coro con vocales por parte de Matt Berninger, el cual dice:

“Me he vuelto un poco loco (loco)/pasé la mañana echando Clorox a mi última lata de Budweiser/pasé toda la tarde desinfectando mi gel antibacterial”

La letra completa de la canción es bastante apegada a lo que muchos otros han expresado durante el aislamiento, como una parte donde hace referencia al papel de baño. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el tema del papel de baño ha causado revuelo en internet debido a que muchas personas —en todo el mundo— salieron a hacer compras de pánico y agotaron el papel sanitario.

Otra de las actividades más populares en la industria del entretenimiento son los conciertos en vivo a través de redes sociales. Martin también hace referencia a esto en el tema:

“acabo de ver a un tipo de Death Cab for Cutie hacer un concierto en pijamas”.

Un tema que alimentará a 335 mil niños

El propósito de la canción es apoyar a la organización City Harvest, la cual se dedica a recolectar dinero para alimentar a aquellas familias y niños que sufren de hambre en Nueva York.

Al final del video, Martin pide a la audiencia que haga una donación para brindar alimentos a las familias que dependen de los programas de almuerzos gratuitos en las escuelas de Nueva York.

Durante la suspensión de actividades escolares, un número estimado de 30 millones de estudiantes en todo Estados Unidos no tendrá acceso al programa que los alimentaba diariamente en las escuelas.

“Con la crisis del COVID-19 obligando a que las escuelas y muchos negocios cierren, los niños y las familias de la Ciudad de Nueva York necesitan ayuda de manera urgente para poner comida en su mesa — ahora mismo. City Harvest está comprometido a satisfacer la creciente necesidad mientras que el devastador impacto económico del COVID-19 se despliega.

Durante estos momentos de incertidumbre, tú puedes ayudar a mantener los camiones de City Harvest llenos de comida en las calles, 7 veces a la semana, para los neoyorquinos más jóvenes y sus familias.

Cerca de 335 mil niños en la Ciudad de Nueva York están enfrentando hambre, y ese número podría incrementar en los siguientes meses. Apoya la campaña Skip Lunch Fight Hunger de City Harvest hoy, donando el costo de un almuerzo de $15 dólares (alrededor de $350 pesos mexicanos) y ayudando a alimentar a 55 niños. ¿Una semana de almuerzos? Ahora estas alimentando a 275 niños”.

Las personas que deseen hacer una contribución a la campaña pueden hacerlo en esta liga.

Te puede interesar: “Red Western Sky”, el nuevo sencillo de Muzz  

Este viernes, City Harvest transmitirá un especial de televisión para recaudar fondos, el cual contará con la participación de Neil Patrick Harris, John Legend, Brooke Shields, Whoopi Goldberg y otras estrellas del entretenimiento.

Walter Martin lanzó su quinto y más reciente álbum como solista The World at Night, en febrero de este año. Escúchalo aquí.

Escucha “Quarantine Boogie (Loco)” aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook