"PIG FEET": Kamasi Washington, Terrace Martin y Denzel Curry estrenan sencillo

El sencillo se estrena en un momento de máxima tensión social en Estados Unidos

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En medio de una ola de protestas por el asesinato de George Floyd, Kamasi Washington, Terrace Martin y Denzel Curry lanzaron "PIG FEET", una canción para expresar su furia en contra de la brutalidad policiaca y el racismo en Estados Unidos.

La muerte de Floyd a manos de Derek Chauvin desencadenó una serie de manifestaciones de todo tipo en Estados Unidos. Este evento ha causado un sentimiento de empatía en un gran número de personas en el mundo y un movimiento al que muchos artistas han decidido unirse. Las protestas demandan un cambio en las reformas de la policía en Estados Unidos para poder acabar con el racismo sistemático.

"PIG FEET" y las protestas contra el racismo

El estreno de "PIG FEET", llegó acompañado de un video musical en el que aparecen imágenes de las protestas y los nombres de las personas que han sido asesinadas por agentes de la policía. Para poder ejemplificar lo que están viviendo, también incluyeron imágenes de estudiantes universitarios siendo electrocutados por policías de Atlanta, en su propio coche. El video abre con un tiroteo y cierra con la leyenda: "El video está ocurriendo en este momento, justo afuera de tu ventana".

Tras el estreno de "PIG FEET", en un mensaje para sus seguidores en redes sociales, Denzel Curry expresó sus pensamientos sobre los eventos actuales: "Estamos viviendo una de las peores épocas en Estados Unidos. Llegó al punto en el que no me quiero considerar estadounidense, porque la mayoría no trata a mi gente como estadounidenses, es más, no nos tratan como humanos. Muchos de ustedes dicen que no hay motivo para hacer un altercado, pero en nuestra defensa, yo pienso que no hay motivo para matar a mi gente cuando no hicieron nada para merecerlo".

En un comunicado sobre el sencillo, Terrace Martin dijo: "Alguien me preguntó cómo me siento. Les dije que me siento dolido, sin miedo, enojado, consciente y completamente listo para protegerme a mí mismo, a mi familia y a mi gente a toda costa. Me reuní con hombres negros que se sentían de la misma manera y creamos algo que dice la verdad. 'PIG FEET'", concluyó.

 

Puedes ver el video de "PIG FEET", aquí:

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook