Paul McCartney y Dave Grohl interpretan "When The Saints Go Marchin In" junto a varios artistas más

El exbeatle sorprendió con su interpretación en la trompeta.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
When The Saints Go Marchin In
Escrito por Uriel Monterrubio

El fin de semana pasado se llevó a cabo el evento Round Midnight Preserves, donde una gran cantidad de músicos se reunió para recaudar fondos destinados a la Preservation Hall Foundation, asociación creada para salvaguardar la tradición musical de Nueva Orleans.

Personajes de la talla de Paul McCartney, Dave Grohl, Irma Thomas, Elvis Costello y Dave Matthews, y bandas como Beck y Arcade Fire, fueron parte de este evento. No sólo eso, si no que todos se unieron en un encore junto a la Preservation Hall Jazz Band para interpretar "When The Saints Go Marchin In".

En esta interpretación, McCartney tomó el papel de trompetista, el cual remontó al exbeatle a su infancia cuando apenas se adentraba en el mundo de la música. En el libro The Words and Music of Paul McCartney: The Solo Years, el autor Vincent Perez Benitez narra como McCartney cambió rápidamente la trompeta por una guitarra acústica dado que resultaría imposible cantar y tocar al mismo tiempo, siendo "When The Saints Go Marchin In" una de las únicas canciones que McCartney aprendería en la trompeta.

Te puede interesar: Paul McCartney pide como deseo de cumpleaños que la gente deje de comer carne 

"Los miembros de nuestro Colectivo Musical sirven en roles vitales de la comunidad: como mentores, artistas docentes y portadores de la tradición. Mantener su bienestar durante esta crisis, garantizará un futuro sólido para las generaciones de músicos de Nueva Orleans que están por venir", declaró la Preservation Hall Jazz Band en un comunicado, donde además confirmaron la participación de la plataforma Spotify en esta noble causa.

"Spotify combina todas las donaciones para ayudarnos a proporcionar apoyo y recursos a los miembros de nuestro colectivo. A través de su iniciativa COVID-19 Music Relief, Spotify se ha comprometido a igualar hasta $ 10 millones en donaciones a sus socios sin fines de lucro en todo el mundo".

En este evento de tres horas de duración se pueden destacar las presentaciones de Dave Grohl junto a la banda para tocar el tema "Come With Me To New Orleans”; Elvis Costello con una versión acústica de “The River in Reverse" e Irma Thomas cantando “Time Is on My Side".

Mira a varios artistas interpretando "When The Saints Go Marchin In" para la preservación del arte musical en Nueva Orleans.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook