Wilco ofrece un concierto sorpresa

Mira el concierto sorpresa de Wilco en una cancha de básquetbol de Chicago.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Como parte de la serie de conciertos en vivo que maneja Songkick, Wilco apareció en una cancha de básquetbol de Chicago, su ciudad originaria,  montando un concierto sorpresa en diciembre del 2019. El 18 de marzo, éste fue agregado al canal oficial en YouTube, donde podemos ver a la agrupación tocar canciones de su más reciente álbum Ode to Joy, estrenado el octubre pasado. El onceavo álbum de estudio continúa resaltando el estilo de rock alternativo que Wilco ha manejado en sus 25 años como agrupación.

Previo a interpretar varias canciones de Ode to Joy, incluidos sencillos como “Love is Everywhere (Beware)” y “Everyone Hides", Wilco cantó “Via Chicago”. Todas las producciones se encuentran en el canal ya mencionado.

Además de sorprender a los asistentes con su música, el vocalista Jeff Tweedy, y el actor  y comediante T.J. Jagodwski, permanecieron al final de la presentación para responder diferentes preguntas del público. Ya fuera respecto a gustos personales, o avances de la banda. Tweedy también compartió su amistad con Nick Offerman, entre otras respuestas.

Jeff compartió también que él espera la posibilidad de una futura producción discográfica llamada Open Kimono. Este título lo llevan discutiendo aproximadamente 10 años. Tweedy usualmente nombra los  álbumes, pero éste no ha sido aceptado por el resto de los integrantes. Aún así, el cantante lo describe como “Un haiku. Algo que pinta una imagen”.

Recientemente, la banda anunció que su tour de primavera, el cual llevaría a Ode to Joy por diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, será pospuesto hasta nuevo aviso debido a la pandemia del COVID-19. Originalmente, ésta debía llevarse a cabo a partir del 15 de mayo en Chicago, y continuaría con más de 50 fechas entre California, Francia y Reino Unido, hasta su regreso en Welch, el 19 de septiembre.

Te puede interesar: Bono publica canción para la gente de Italia.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook