Win Butler adelanta una posible canción de Arcade Fire

"A veces toma 20 años escribir una canción".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El vocalista de la banda canadiense Arcade Fire, Win Butler, compartió a través de Instagram los acordes de lo que podría ser una nueva canción de Arcade Fire. Sin embargo, el artista no dio información posterior a esta publicación en sus redes sociales. El video de ocho segundos muestra dos cintas corriendo y leyenda con lo siguiente: “A veces toma 20 años componer una canción”.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Red Hot Chili Peppers, Slane Castle, 2003.

 

Arcade Fire no ha anunciado ningún nuevo lanzamiento discográfico desde el estreno de Everything Now en 2017. El disco compuesto por 13 canciones, fue producido por Thomas Bangalter de Daft Punk y Steve Mackey, antiguo bajista de Pulp. El LP fue grabado en Boombox Studios.

Tras la llegada de The Suburbs en 2010, álbum ganador del premio Grammy a Mejor álbum de música alternativa y Álbum del añ”, la banda regresó a la mira de la escena del rock alternativo. Aún no se ha confirmado que el nuevo material sea de Arcade Fire o de un proyecto solista de Win Butler.

La presencia de la agrupación dentro de los premios Grammy ha sido constante desde el 2006, cuando su canción “Cold Wind” para la serie de HBO Six Feet Under, los adentró en las nominaciones. Su siguiente álbum, Neon Bible, estuvo entre los nominados de 2008 como Mejor álbum de música alternativa. Y Reflektor, que celebrará su quinto aniversario, también fue nominado en esa categoría; además de sumarse a los nominados en Mejor video musical con “We Exist”.

 

 

Arcade Fire no planea ninguna gira próximamente

La página de internet de Arcade Fire expande todos los contenidos relacionados a Everything Now, y no muestra señales de un sexto álbum actualmente. Así como tampoco cuenta con alguna gira planeada. La agrupación no sufrió las cancelaciones que la pandemia ha causado dentro de diversos tours con artistas alrededor todo el mundo.

Sus últimas presentaciones fueron en 2017 en Norte América. Desde entonces, sólo se han presentado para encabézame Kanaval Ball 2020 en Nuevo Orleans el febrero pasado. El evento se centra en combinar y celebrar las tradiciones que la ciudad comparte con Haití.

La primera edición de Kanaval Ball ocurrió en el 2018 y fue lanzada por Win Butler y Reine Chassagne, junto con Ben Jaffe. Todas las ganancias del evento son donadas a los esfuerzos educativos de Preservation Hall Foundation, y a la fundación KANPE de Arcade Fire, que apoya las iniciativas culturales y sociales de Haití.

En esta edición, “Everything Now” fue tocada en vivo por Arcade Fire, en colaboración con la banda de Jazz de Preservation Hall.

Butler comentó en una entrevista con Nola.com, que no pensaban comenzar ninguna gira pronto “Nadie estaba en tour así que pudimos hacerlo. (...) Tocar música es lo que debemos ofrecer”.

 

Durante la segunda mitad del año pasado, la banda compartió el video remasterizado de "Rebellion (Lies)" por el 15 aniversario de su álbum debut Funeral. Y hace tres meses, compartieron la versión remasterizada del video de "Neighborhood 1 (Tunnels)”, cuya versión original salió en el 2004.

El primero de abril, anunciaron en Twitter que el músico y compositor, Richard Reed Parry (@ParryReed), integrante de la banda, tocaría a la 1 de la tarde a través de Instagram en @blogotheque #stayawayshow.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook