Ximena Sariñana se une con artistas mexicanos para recaudar fondos

Todas las ganancias de "Resistiré México" serán donadas a la Unidad Temporal COVID-19 en la Ciudad de México.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Ximena Sariñana
Warner Music.
Escrito por Alexa Zúñiga

Como respuesta ante la crisis sanitaria por el COVID-19, Ximena Sariñana y muchos otros artistas mexicanos sumaron su voz e instrumentos a “Resistiré México”, una reinterpretación de la canción española, para recaudar fondos y ayudar a personas afectadas por el virus. Ximena Sariñana fue una de las artistas que se unió al proyecto, que fue grabado de manera remota por cada uno de los participantes. “El chiste es seguir, seguir haciendo lo que se pueda desde donde podemos”, dice la cantante.

Te puede interesar: Chvrches: Separados pero juntos

Cada reproducción ayuda

El video y la canción “Resistiré México” se encuentran disponibles en plataformas digitales y de streaming. Además de promover un mensaje de esperanza y aliento, todos los ingresos obtenidos serán donados a la Unidad Temporal COVID-19 que se está habilitando en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, donde se atenderá a pacientes de leve y moderada gravedad para contrarrestar la próxima saturación en los hospitales.

A pesar de que ella no forma parte del equipo que administra la recaudación de fondos, Sariñana comenta que es muy probable que la labor que se está haciendo continúe para coadyuvar a la recuperación social una vez que la pandemia acabe. “Lo que venga después, las consecuencias de esta situación van a mantener a muchas personas con necesidad todavía de ayuda”, dice la cantante.

Sariñana también lanzó la iniciativa “Volveremos a tocar”, para apoyar a trabajadores de la música

Además de participar en “Resistiré México”, Sariñana inició el proyecto “Volveremos a tocar” para apoyar a trabajadores de la industria musical en vivo, quienes –a diferencia de algunos compositores y músicos– no pueden seguir trabajando desde su casa. “Son personas que ahorita no tienen esos ingresos. Entonces, por eso empezar este tipo de iniciativas, para darles una ayuda en lo que se reactiva la industria del entretenimiento en vivo”, explica Sariñana.

En conjunto con Gotrendier, una plataforma para vender de ropa de segunda mano, Ximena puso a la venta prendas de su clóset para donar el 100% de las ganancias y comisiones a ingenieros de sonido, técnicos, fotógrafos, managers de producción y demás personas que se quedaron sin trabajo debido a la suspensión de giras y conciertos.

Trabajando desde casa

Respecto a su propia música, Sariñana se ha mantenido activa con presentaciones y conciertos en línea. “Creo que esto nos está comprobando que sí hay maneras de hacer las cosas sin estar físicamente presente”, dice. La cantante continúa trabajando, componiendo y preparándose para un par de lanzamientos que tendrá durante las próximas semanas. “La verdad es que no es lo óptimo, porque no hay nada como la presencia humana y física”, comenta Sariñana. “Pero es interesante ver cómo nos hemos podido adaptar con toda la tecnología”.

Te puede interesar: Mujeres en sonido y producción musical 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook