Yusuf/Cat Stevens estrenó una nueva versión del video "Where Do the Children Play?"

El video es un fuerte mensaje sobre el futuro de la humanidad por el descuido al medio ambiente.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Cat Stevens Where Do the Children Play?

Yusuf/Cat Stevens lanzó una versión animada de "Where Do the Children Play?", después de anunciar que el 18 de septiembre estrenará una nueva edición de su disco, Tea For the Tillerman, en su aniversario 50.

El video está filmado en stop-motion; una técnica cinematográfica en la que se detiene la grabación de forma repetida para crear una animación en los objetos. Todos los materiales utilizados en el video filmado por Chris Hopewell están hechos de material reciclado. Esta no es su primera experiencia haciendo un video musical, ya que hace algunos años, el director trabajó con Radiohead en el videoclip de "Burn the Witch".

Cat Stevens habló sobre el mensaje que quiere mandar con "Where Do the Children Play?", que cumple 50 años. "Viendo lo que está pasando en el mundo de hoy y el mensaje dentro de esta canción de hace 50 años, parece ser que el mundo no ha madurado". Las palabras del artista fueron contundentes al reprochar el curso que ha tomado el planeta en cuanto al medio ambiente.

Hopewell mencionó la intención de haber hecho un video que trata el tema ambiental. La canción tiene un fuerte mensaje ambiental, por eso quisimos hacer un video que fuera un reflejo de eso. Los materiales y la escenificación están hechos de material reciclable, para ser coherentes con el mensaje que estamos mandando. Limpiamos una playa en el sur de Gales para conseguir basura de plástico y usarla para crear el océano que aparece en el video".

El cortometraje muestra a dos niños preocupados ya que, como dice el título y la letra de la canción, no saben dónde jugar. Navegan en un mar de basura y observan a los animales padecer el efecto de los deshechos del ser humano. A pesar de sus esfuerzos individuales por ayudar a los animales atrapados, se dan cuenta que es una lucha imposible, sin embargo, el final es alentador. El mensaje del video Yusuf es claro: el impacto ambiental del ser humano está destruyendo a la naturaleza, pero hay esperanza.

Te puede interesar: El Dalai Lama celebrará su cumpleaños 85 con un álbum. 

Yusuf/Cat Stevens en dueto consigo mismo 50 años después

La nueva versión de Tea For the Tillerman fue grabada en el estudio original, en el sur de Francia, junto con el mismo productor de hace 50 años, Paul Samwell-Smith y Alun Davies, guitarrista que grabó la versión original del disco.

Yusuf/Cat Stevens habló con Rolling Stone sobre el proceso de volver a descubrir su propia música. "Pude cantar un dueto conmigo mismo, 50 años después, lo cual es increíble. En 'Father and Son', la voz del hijo fue tomada de una grabación mía en 1970 en el Troubadour en Los Ángeles. Hoy estoy aquí a los 70 años cantando conmigo mismo cuando tenía más o menos 22. Es impresionante. Es como vivir una realidad virtual", comentó.

 

Puedes ver el nuevo video de "Where Do the Children Play?", aquí:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook